Manos creativas

 

La artesanía es un objeto totalmente cultural, depende del contexto social y de la historia del lugar donde se elabora el objeto. Se considera artesanía a un objeto o producto hecho a mano, sin uso de maquinaria industrial. Por ello el artesano solo elabora artesanías con herramientas rudimentarias en su mayoría. Quizás se tarde más tiempo pero el resultado de la pieza, es considerado arte.

Comprar las mejores artesanías de México

 

En esta sección encontraras las maravillosas artesanías mexicanas hechas por manos creativas mexicanas. Muchas veces se confunde las “manualidades” con artesanías pero la diferencia radica en que las artesanías, son objetos o productos de identidad cultural comunitaria.

Problemas a los que se enfrentan los Artesanos

 

La problemática más recurrente de los artesanos es la competencia con productos industrializados, ya que se venden a bajo costo, en su mayoría son productos de procedencia china y con un amplio inventario.

Otra problemática es comercializar sus productos, la mayoría de los artesanos tienen pequeños talleres con poca distribución, eso lo aprovechan personas mal intencionadas que regatean sus piezas. Sin embargo, la nueva generación de artesanos que ha crecido con el uso del internet ha puesto sus productos en las diversas plataformas. Nosotros Se Creativo México, decidimos poner nuestro granito de arena para ayudar a distribuir los productos artesanales de manos mexicanas, por eso creamos esta tienda online. Les invitamos a comprar las diversas artesanías de nuestro México.

Última actualización: octubre 18, 2019 12:54 am