Si quieres adquirir los juguetes tradicionales mexicanos entraste a la categoría correcta, aquí encontraras los principales juguetes de nuestro México. Como sabes los juguetes son objetos que sirven para jugar, entretener y aprender específicamente creados para los niños. En México aún se fabrican artesanalmente y se pueden apreciar en ferias y mercados de artesanías.

La creatividad al elaborar un juguete

 

La creatividad es pieza clave para que un producto sea del agrado del público, no cualquiera puede tener la imaginación, la paciencia y conocimiento al elaborar un juguete. Lleva años adquirir ese arte, a pesar que los niños juegan otro tipo de artículos de diferente material, aun puedes ver en algunas partes de México niños jugando con un balero; con un trompo o con un yoyo.

En los estadios de Futbol y Beisbol ves gente usando la trompeta y la matraca. Este tipo de juguetes es muy apreciado por el turista que se maravilla por la elaboración de juguetes tradicionales mexicanos. Te compartimos la siguiente galería de juguetes hechos por mexicanos.